martes, 10 de abril de 2012

Rebobine, por favor (2008) - Michel Gondry

Grata sorpresa con esta dulce película.

Cuando uno se prepara a ver Rebobine, por favor (Be Kind Rewind su título original en inglés) y observa que el famoso cómico Jack Black está entre los protagonistas, puede pensar en que se trata de una película de gracias tontainas más, pero nada más lejos de la realidad. Rebobine, por favor es un bonito  filme de consumo fácil que usa un curioso y original argumento algo enrevesado pero efectivo y a ratos muy divertido.

Jack Black.
El argumento resumido es el siguiente: para salvar un viejo videoclub (en el que además las cintas han sido borradas por un extraño magnetismo que también da su juego), los protagonistas deciden versionar antiguas películas de Hollywood. Para ello acabarán contando finalmente con todo el pueblo. Esta es la cara A de la historia, pero después se pueden apreciar otras muchas cosas interesantes; vidas monótonas en las que se siguen todas las normas habidas y por haber (sí señor, hasta el orden alfabético), se ven interrumpidas por la magia del cine y por la labor social del poder y querer compartir algo, aunque sea un algo de dudoso valor. Crítica social hasta cierto punto mezclada con la unión que es capaz de alcanzar el recuerdo. Y es ahí  donde entra la fuerza de la nostalgia, con imitaciones de clásicos del mundo del celuloide que no tienen desperdicio, y que consiguen sacar más de una sonrisa en el espectador.

En definitiva, les dejamos verla a ustedes y que saquen sus propias conclusiones (y ya les adelantamos que seguramente saquen también alguna lágrima). Desde Elproyectordeconciencias se la recomendamos para pasar un rato agradable frente a la pantalla.

No hay comentarios: