jueves, 26 de julio de 2012

El Caballero oscuro: La leyenda renace. Batman 3. (2012) - Christopher Nolan.

Cuatro años esperando para...
Escena de lucha entre Bane (Tom Hardy) y Batman (Christian Bale). Aunque no lo parezca se odian. 


¡Peliculón! Grita uno desde el fondo de la sala, ¡decepcionante! Piensa otro de más abajo, ¡no me convence! Le dice un quinceañero a su novia, a la cual no hizo caso durante 164 minutos, ¡Mejor incluso que la segunda! Aprecia un pelirrojo lleno de acné excitado todavía por la última bomba, ¡ni de coña es del nivel de la segunda, peor hasta que la primera! Dice un hombre que ha acudido con su mujer e hijos...

En definitiva, esto es el cine hollywoodiense. Buscan que todo el mundo pueda ir al cine a ver sus producciones. Y esto provoca que el nivel de muchas de sus películas se estanque y que al salir de una sala de cine uno pueda escuchar gran multitud de valoraciones totalmente diferentes. Pero en Elproyectordeconciencias tenemos, por supuesto, nuestra propia valoración sobre El Caballero oscuro: La leyenda renace. Y la vamos a desgranar.

lunes, 9 de julio de 2012

Matando cabos (2004) - Alejandro Lozano

Comedia negra mexicana a todo ritmo
Escena con los curiosos y divertidos personajes de la película
El filme cuenta la historia de Jaque (interpretado por Tony Dalton) y "el Mudo" (interpretado por Kristoff Raczynski), dos ejecutivos que tienen que encontrar la forma de regresar a su jefe, Óscar Cabos (Pedro Armendáriz Jr.), sano y salvo a casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado en ropa interior en la cajuela de su coche.