lunes, 7 de enero de 2013

Michael Giacchino: Poesía hecha partitura.

En el año 2010 la película de animación Up se llevó tanto el Globo de oro como el Oscar a la mejor Banda Sonora. Detrás de este éxito de la producción de Pixar había un nombre: Michael Giacchino.

                                     
Banda Sonora Original de Up.

Probablemente, sea un desconocido para el gran público, pero si afinan bien el oído podrán apreciar que en las bellas partituras que emocionaron a más de uno en el citado filme animado hay un cierto parecido en el estilo con la Banda Sonora de una serie televisiva que en su momento fue todo un bombazo. No es otra que la de Lost (Perdidos en español). Las historias de Jack, Kate, John Locke y compañía no hubiesen sido lo mismo sin los compases inquietantes a la par que emocionantes de Giacchino. De hecho, el músico tiene su espacio en la friqui y en su momento imprescindible (para los fans de la serie, claro está) Lostpedia de internet.
Life and death, tema de la Banda Sonora de la serie Lost.

Lo curioso es que el origen musical en el mundo mediático de este genial compositor estadounidense se dio en el mundo de los videojuegos. De su mano surgió la B.S.O. del legendario Medal of honor, obra que le concedió una gran cantidad de premios y la oportunidad de darse a conocer mayormente. También participó para la empresa EA Sports en uno de sus videojuegos más conocidos, el futbolero FIFA, ganando más galardones por la edición de 2011.
Michael Giacchino recogiendo uno de sus premios.
Así pues, disfruten de uno de los compositores del momento, capaz de convertir en poesía acústica las partituras que salen de su mente. De momento, ya tenemos grabadas a fuego las sintonías de Lost, Up, Alias, Los Increíbles, Medal of honor o FIFA 2011, pero sin duda, puede que lo mejor todavía esté por llegar. Y es que la principal ventaja que posee es que aún es joven, tiene tan sólo 45 años. Estaremos atentos a sus nuevas producciones.

No hay comentarios: